Windows 8.1 Update 1 help and info

  • ¿Qué es Windows 8.1 Update 1?

    Se trata de la primera actualización integral del famoso sistema operativo de Microsoft Windows 8.1, la penúltima edición de Windows. Este software permite reinstalar el SO o regresar a una actualización anterior a la que dispone el usuario.

  • ¿Es legal descargar Windows 8.1 Update 1?

    La descarga de Windows 8.1 Update 1 es legal si se ha adquirido con anterioridad el sistema operativo Windows 8.1. El comprador tiene derecho a una copia de seguridad. Si Microsoft no te ha facilitado la tuya después de un altercado con tu equipo, puedes conseguirla a través de Softonic.

  • ¿Puede instalarse en cualquier equipo?

    Dado que Windows 8.1 Update 1 es un software bastante moderno los requisitos del sistema son elevados. Los ordenadores más antiguos así como los netbooks con varios años de antigüedad pueden no aceptar el SO. Los procesadores Pentium no están soportados y como mínimo se requieren los de la gama Celeron.

  • ¿Cuándo merece la pena usar Windows 8.1 Update 1?

    Existen varios casos en los que el uso de Windows 8.1 Update 1 está completamente justificado. En caso de formateo del equipo se puede instalar este nuevo sistema operativo cuando se desee proteger la intimidad del usuario (versiones posteriores de Windows tiene políticas de privacidad frágiles) o mantenerse actualizado sin convertirse en una víctima de la reorganización total que ha supuesto Windows 10.

  • ¿Es seguro?

    Esta versión del sistema operativo sigue recibiendo actualizaciones y mantenimiento por parte de la empresa desarrolladora por lo que es tan seguro como puede llegar a ser un sistema operativo de código cerrado.

  • ¿Tiene Windows 8.1 Update 1 incompatibilidades a tener en cuenta?

    Windows 8.1 es uno de los sistemas operativos más compatibles de todos los tiempos, superado tal vez por versiones más antiguas como Windows XP. Así pues, es raro que surjan incompatibilidades con el SO. En el peor de los casos la instalación de la Update 1 puede requerir la actualización de otros programas y controladores.

  • ¿Hay que aceptar las actualizaciones obligatoriamente?

    No. Windows intenta forzar estas actualizaciones y por ello oculta la posibilidad de realizar las actualizaciones de forma manual o incluso la opción de no llevarlas a cabo. Para evitar que Windows 8.1 Update 1 se actualice sin nuestro permiso hay que acceder al panel de control y seleccionar la detención de la sincronización de las actualizaciones en la sección pertinente.

  • ¿Es Windows 8.1 Update 1 una buena opción?

    Sí. Como ya hemos dicho anteriormente, Windows 8.1 aúna la modernidad de los últimos sistemas de Windows sin cambiar por completo la interfaz. Es la opción ideal para aquellos usuarios que tengan dificultades con la informática pero que requieran un sistema operativo completo, rápido, eficiente y que consuma pocos recursos.

  • ¿Se necesitan instrucciones para usar esta versión de Windows 8.1?

    No. El asistente de instalación ayuda a realizar el proceso sin mayores incidencias y el entorno del SO es similar al de anteriores versiones. Por supuesto, consideramos que ningún usuario es capaz de usar todas las herramientas contenidas en Windows. Para lograrlo harían falta años de formación.

  • ¿Cómo descargo este software?

    Puedes descargar Windows 8.1 Update 1 pulsando sobre el enlace facilitado. La descarga puede demorarse pues se trata de un archivo pesado. No te preocupes si esto ocurre pues es completamente normal. Para tu tranquilidad, has de saber que Softonic ha analizado este fichero en busca de virus y los resultados han sido negativos.

También te puede interesar